También hace una oferta no vinculante por la unidad de cableado submarino
El fondo de inversión estadounidense KKR ha lanzado una oferta vinculante por la red fija de Telecom Italia (TIM). Lo ha hecho tras el preacuerdo firmado el pasado mes de agosto.
Así lo ha explicado Telecom Italia en una nota, en la que detalla que la oferta de KKR "expira el próximo 8 de noviembre", aunque ha remarcado que "está sujeta a la posibilidad de discutir los términos de nuevas extensiones hasta el próximo 20 de diciembre".
La oferta vinculante es sobre una parte de NetCo, la sociedad que agrupa a sus activos de red fija y su participación en el negocio de cableado submarino (FiberCop y Sparkle, respectivamente). Y es que KKR también ha presentado una oferta, pero esta vez no vinculante, por la unidad de cable Sparkle, según el comunicado.
"Respecto a la participación de TIM en Sparkle, KKR ha formulado una nueva oferta no vinculante, a la espera de la transmisión de una oferta vinculante en un plazo de 4/8 semanas, al final de las actividades de 'due diligence' en curso, y solicitando un período de exclusividad hasta el próximo 20 de diciembre", ha indicado Telecom Italia.
Al operador transalpino le interesa que la oferta llegue a buen puerto, y es que necesita reducir su deuda bruta, que supera los 31.000 millones de euros. En cualquier caso, ha dicho, "una vez finalizado el análisis, la oferta vinculante se someterá sin demora a la consideración del Consejo de Administración".
No obstante, el Gobierno de Italia también tendrá algo que decir. Y es que la primera ministra, Giorgia Meloni, ya ha dicho que considera la red de Telecom Italia un activo clave que debe mantener cierto grado de supervisión pública, y de hecho el Estado tiene derecho a veto sobre acuerdos que involucran activos estratégicos.