Aconseja comprar con un precio objetivo de 17,50 euros
Los expertos de Kepler reiteran este miércoles su recomendación de 'compra' sobre Repsol y su precio objetivo de 17,50 euros tras mantener en la pasada jornada un 'road show' con la alta dirección de la petrolera en París.
"La compañía española confía en mejorar el flujo de caja para mantener la mejora de la remuneración a los accionistas (el dividendo aumentará hasta 1 euro por acción en 2020) y alcanzar el punto de equilibrio de tesorería (después de dividendos) incluso aunque su escenario de 50 dólares para el barril Brent se deteriore", apuntan estos analistas. "Reiteramos nuestras conclusiones positivas que dimos tras la última actualización del Plan Estratégico", señalan.
Desde Kepler destacan el objetivo planteado por Repsol de invertir en planes de expansión con bajas emisiones de carbono, algo que se espera comience en el futuro cercano, mientras que las mejoras en eficiencia y los ahorros fruto de la digitalización serían otros aspectos relevantes, en su opinión.
"Muchos inversores cuestionan los planes de Repsol de tener una presencia más destacada en activos con bajas emisiones de carbono en el mercado nacional, en particular por las limitaciones del calendario, la rentabilidad y la contribución de estas inversiones al nuevo plan de negocio, así como su riesgo de ejecución", subrayan desde Kepler.
Repsol tiene previsto invertir 2.500 millones de euros entre 2018 y 2020 en proyectos energéticos de bajas emisiones de CO2 que, según la compañía, desarrollarán nuevas oportunidades de negocio a largo plazo. La petrolera ha hecho hincapié en que la expansión en el ámbito renovable sólo se desplegará de forma orgánica.