Podría financiar el desarrollo de nuevos fármacos o impulsar un dual listing en el Nasdaq
La Junta General Anual de Accionistas de Oryzon Genomics, celebrada este viernes, ha aprobado una ampliación de capital, mediante aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente, en un importe efectivo de hasta 100 millones de euros, que podría financiar el desarrollo de nuevos fármacos o impulsar un dual listing en el Nasdaq.
Los accionistas de la biofarmacéutica también han respaldado la delegación a favor del Consejo de Administración de la facultad de fijar la fecha, el precio de emisión (o el procedimiento para su determinación) y demás condiciones de la emisión de conformidad con lo previsto en el artículo 505 de la Ley de Sociedades de Capital.
Del mismo modo, se ha dado luz verde al informe anual y las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2023; a la aplicación del resultado y a la gestión de los miembros del Consejo de Administración.
También se ha elegido a KPMG como nueva firma de auditoría para los años 2024-2026 y se ha refrendado la retribución de los miembros del Consejo de Administración para el ejercicio 2023.
Los accionistas de la sociedad han aprobado todos los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración con votos favorables que oscilaron entre el 96% y el 79%.