A petición de la sociedad Global Alconaba, que aspira a entrar en el Consejo
La Junta de Accionistas de Prisa se ha saldado con el cese del importante empresario mexicano Roberto Alcántara como consejero de la sociedad.
Un cese que se ha producido a petición de la sociedad Global Alconaba, según ha confirmado Prisa, que recientemente compró la participación del 7% de Telefónica en la compañía y ha mostrado su interés por entrar en el Consejo.
La sociedad Global Alconaba está administrada por Andrés Varela Entrecanales, primo de José Manuel Entrecanales y que ya era accionista de Prisa y de Imagina Media, que a su vez ostenta un 40% de La Sexta. Global Alconaba también está vinculada a los periodistas Miguel Barroso y José Miguel Contreras.
La salida de Alcántara recuerda a lo sucedido esta misma semana en la Junta de Indra, cuando la sociedad de Joseph Oughourlian, a su vez presidente y máximo accionista de Prisa, ayudó a la SEPI a tomar el control de la empresa destituyendo a varios consejeros independientes.
La Junta también ha ratificado la reelección de Francisco Cuadrado y de Teresa Quirós como consejeros con la categoría de ejecutivo e independiente, respectivamente. Francisco Cuadrado es presidente de Santillana y Teresa Quirós preside la Comisión de Auditoría.
Los accionistas han dado también su voto a favor del aumento del capital social mediante compensación de créditos, como parte del proceso de refinanciación aprobado recientemente.