El juez ha declarado irrescindible el acuerdo
El juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla ha dictado un auto por el que determina la homologación judicial del acuerdo de reestructuración de Abengoa.
De este modo, el juez ha declarado irrescindible el acuerdo así como los negocios, actos, pagos y garantías que resulten de la ejecución del mismo.
Abengoa anunció el pasado 26 de abril la efectividad de su contrato de reestructuración y el acuerdo que alcanzó con los impugnantes de la deuda financiera objeto de reestructuración en 2017 con los que mantenía abiertos litigios.
En 2018, Abengoa registró unas pérdidas de 1.498 millones de euros, frente a ganancias de 4.278 millones de euros en el ejercicio anterior, debido principalmente al efecto de incluir la deuda 'New Money 2' y 'Old Money' a valor de reembolso, parcialmente compensados por la venta de su participada Atlantica Yield.
No obstante, el grupo de ingeniería y energías renovables señaló que este efecto sería revertido al finalizar la reestructuración financiera y la deuda volvería a registrarse a valor razonable.