Después de que hayan pasado los dos años estipulados en su contrato de indemnización
Juan María Nin, ex consejero delegado de CaixaBank, ha fichado por el banco francés Société Générale (SocGen), después de que hayan pasado los dos años estipulados en su contrato de indemnización. El directivo cobró 15,1 millones de euros brutos tras su salida de la dirección del banco español.
Según informa Crónica Global, la junta de accionistas de SocGen deberá ratificar el nombramiento de Nin como consejero independiente del banco durante los próximos cuatro años. Aunque no será hasta septiembre, cuando se cumplan los dos años de no competencia, cuando se incorpore al banco francés.
Juan María Nin tiene 62 años y ha explicado a Crónica Global que SocGen le ha fichado por “principalmente, mi experiencia en dos puntos: haber ejercido como banquero minorista con éxito y la capacidad de entender ese negocio”.
Además, ha añadido que “les interesa contar en el consejo con alguien que entienda y haya puesto en práctica lo que se ha dado en llamar fintech [innovación y nuevos usos y costumbres en la banca vinculados a la tecnología], pero también la experiencia corporativa por haber participado en compras, integraciones y fusiones”.
Al parecer, su salida de CaixaBank se produjo a su excesiva ambición, que fue cortada de raíz por el número uno de CaixaBank, Isidro Fainé. Antes, había sido consejero delegado de Banco Sabadell y alto directivo de Santander Central Hispano.
Lee además:
CaixaBank alcanza un acuerdo con Dos Santos sobre el BPI portugués y su filial angoleña
CaixaBank y sindicatos acuerdan hasta 484 bajas voluntarias
CaixaBank anuncia una OPA por el 100% de BPI y lo valora en 1.622 millones de euros