Para ArcelorMittal, reduce su valoración hasta 44 euros por título desde 47 euros
Los analistas de JP Morgan han elevado la valoración de Acerinox y Aperam al mismo tiempo que han recortado el precio objetivo que establecen para ArcelorMittal. Aunque siguen reiterando su visión positiva sobre estos valores, productores de materiales básicos muy ligados al ciclo económico.
En el caso de Acerinox, mantienen su consejo de 'sobreponderar' en cartera, y han aumentado su valoración hasta 18 euros por acción desde 16,50 euros por título, lo que implica un potencial alcista del 51% sobre el actual precio de mercado.
Para Aperam, un valor menos conocido que cotiza en el Mercado Continuo pero que también es un productor importante en el mercado de acero inoxidable, JP Morgan ha mejorado su precio objetivo hasta 61 euros desde 56,30 euros por acción, con un consejo de 'neutral'. Esto supone un recorrido alcista del 32%.
Por último, JP Morgan ha recortado la valoración de ArcelorMittal hasta 44 euros por acción desde 47 euros, aunque sigue aconsejando 'sobreponderar' sus acciones, al considerarlo su valor favorito entre las grandes compañías siderúrgicas. Pese al recorte de precio objetivo, el banco americano otorga a la compañía un potencial alcista del 67% sobre su precio actual de mercado.
Estos cambios de valoración se producen después de que estos expertos hayan actualizado su previsión de beneficios para las tres compañías. En el caso de Acerinox, han elevado su estimación de beneficio por acción (BPA) para 2021 y 2022 en un 23% y un 33%, respectivamente, lo que justifica una valoración bursátil más alta.
Para Aperam, JP Morgan ha subido un 5% y un 23% su previsión de BPA para el ejercicio actual y el próximo; y en el caso de ArcelorMittal, las ha reducido en un 6% y un 7%, respectivamente.