Prefiere bancos italianos frente a los españoles
Los expertos de JP Morgan siguen lo que hizo en la pasada jornada Jefferies y publican un informe en el que recortan el precio objetivo de prácticamente todos los bancos del Ibex. En el informe se refieren al conjunto de bancos europeos y advierten de más caídas en el beneficio por acción. "Seguimos siendo cautelosos con los bancos europeos. Tras reducir el beneficio por acción del sector en un 9%, rebajamos nuestras estimaciones una vez más en un 4% para reflejar las actuales perspectivas de tipos", explican estos analistas.
JP Morgan opta por limitar su exposición a aquellas entidades más sensibles a los tipos, "con una preferencia constante por Italia en detrimento de España".
Estos analistas han eliminado a Commerzbank de su cartera de preferidos tras el fracaso de su intento de fusión con Deutsche Bank (le rebajan a neutral desde sobreponderar). Así, ésta queda compuesto por: AIBG, BCP, KBC, UBS, Unicredit y Standard Chartered.
"Aunque los bancos europeos no están caros en valoración, seguimos prefiriendo los bancos estadounidenses, que ofrecen un mejor riesgo/recompensa", añaden.
LOS NUEVOS PRECIOS
JP Morgan fija el nuevo precio objetivo de Bankia en 2,25 euros desde 2,65 (la recomendación se mantiene en neutral); el de Bankinter en 6,30 euros desde 6,85 euros (infraponderar); el de CaixaBank en 3 euros desde 3,50 euros (sobreponderar); el de BBVA en 5,75 desde 5,85 (neutral); el de Santander en 5 euros desde los 5,20 (sobreponderar).
En lo que respecta a Jefferies, sitúa ahora el precio de Santander en 3,60 euros (desde 3,70 euros), con un consejo que sigue invariable en infraponderar. El de Bankia en 1,75 euros desde 2,10 euros (infraponderar); el de Bankinter en 6,50 euros desde 7 euros (mantener); el de BBVA en 5,30 euros desde 5,70 (mantener); el de CaixaBank en 3,30 euros desde 3,70 euros (comprar); y el de Sabadell en 1,05 euros desde 1,15 euros (mantener).