No ve catalizadores a medio plazo para un nuevo cambio en el rating
JP Morgan ha rebajado la calificación de Banco Santander de 'sobreponderar' a 'mantener'. En su análisis, señalan además a que hay una "ausencia de catalizadores a medio plazo" que justifiquen un nuevo ajuste de la recomendación de las acciones de la compañía.
Los analistas de la entidad también han reducido su precio objetivo para los títulos del banco cántabro hasta 6,05 euros desde los 8,20 euros anteriores y han recortado sus previsiones de beneficios en torno al 7%. Entre las causas a las que alude, se encuentra la depreciación del real brasileño, un factor al que Santander está muy expuesto debido a su presencia en Brasil, y al incremento de costes.
Lea también: Santander y BBVA, apuestas más arriesgadas que la banca italiana
JP Morgan cita la depreciación del real brasileño y el incremento de costes como motivos para recortar sus previsiones de beneficios
Lea también: Santander se desploma un 25% en dos meses
Aunque desde JP Morgan reconocen que "Santander ha dado un paso extra en su objetivos previos de 2017", apuntan a que "el mercado querría que los alcanzara antes". Asimismo, creen que "no hay catalizadores a medio plazo que apoyen un cambio en el rating de las acciones".
Al cierre de la sesión de este jueves, los títulos de Banco Santander han caído un 0,23%, hasta 4,73 euros.
Lea además:
Bankinter cierra una emisión de 750 millones en cédulas a cinco años
Insiders: operaciones en Banco Santander, Bankinter, Grifols y DIA
Santander, entre los 10 bancos con los que negocia AB InBev para financiar la compra de SABMiller