La firma mantuvo sus estimaciones hace 15 días, pero cambia de opinión tras los resultados
JP Morgan ha vuelto a revisar sus estimaciones de beneficio de Bankia. Si hace quince días decidió rebajar la previsión que tenía de beneficio por acción para 2018, una vez presentadas las cuentas del ejercicio hace lo propio con 2019 y 2020, los últimos años de su actual plan estratégico.
La firma ha decidido rebajar en torno a un 3% de media el beneficio por acción que cree que obtendrá la entidad los próximos dos años. La decisión se basa en que el banco registró el pasado año unos ingresos comerciales "más normalizados" de lo esperado y unas ganancias por comisiones más bajas. Hace algunos días, la firma decidió hacer lo propio con la estimación de beneficio para 2018, pero mantuvo sus proyecciones sobre las ganancias del banco en 2019 y 2020.
JP Morgan ha reducido también el precio objetivo que otorga a las acciones de la entidad desde los 2,9 euros por título que le daba antes hasta los 2,85 euros por acción actuales, que cotizan un 14% por debajo de este nivel. Los títulos de la entidad han cerrado la sesión de este martes con un ligero descenso del 0,08%, a 2,55€ por acción.