El banco de inversión estadounidense cree que el momentum ya ha pasado en la acción
JP Morgan ha revisado a la baja la recomendación de Grifols. El banco de inversión estadounidense rebaja su consejo desde 'sobreponderar' a 'neutral' porque considera que la valoración actual de la biofarmacéutica no refleja los problemas que tendrá que afrontar en el largo plazo. Además, le rebaja el precio objetivo desde los 34 a los 33 euros, con el título cotizando en los 32,94 euros por acción.
La entidad de EEUU recuerda que elevó su recomendación de Grifols en junio de 2019 a 'sobreponderar' pero ya no ve sentido a seguir reiterándola porque "el momentum de sus resultados ha pasado".
JP Morgan cree que el aréa de Biociencia de Grifols no puede dar más de sí y alerta de que el coronavirus puede pasar de oportunidad a riesgo a la baja si la cotizada española no lo gestiona bien. A este respecto, la biofarmacéutica acaba de poner fechas a sus avances contra el brote: test en mayo y un tratamiento en julio .
El tratamiento en cuestión empleará una inmunoglobulina hiperinmune contra el SARS-CoV-2, el patógeno que produce el virus. Desde el pasado mes de marzo, Grifols ha colaborado con la FDA (las autoridades sanitarias estadounidenses) para recolectar el plasma de pacientes recuperados y usarlo para encontrar una cura.
En sus avances para elaborar un test diagnóstico de alta sensibilidad ante el virus, Grifols empleará una tecnología propia conocida como Amplificación Mediada por Transcripción, usada habitualmente en centros de transfusión y bancos de sangre. Su objetivo es llegar a poder analizar 1.000 muestras de sangre al día con cada uno de sus equipos.