Las amenazas competitivas persisten a corto plazo
Los expertos de JP Morgan publican este miércoles un comentario sobre Grifols, actualizando su visión sobre la farmacéutica después de que ésta publicara resultados el pasado 5 de noviembre. La compañía mejoró su beneficio un 14,7% en los primeros nueve meses del año, hasta los 486 millones. Los ingresos subieron un 7,8%, hasta los 4.031 millones.
Según el banco de inversión estadounidense, aunque en el tercer trimestre se vio un "sólido rendimiento" en la línea superior de la cuenta de resultados, "vemos que las cosas se ponen más difíciles en el cuarto trimestre de 2020, primer trimestre de 2021". En este sentido, señalan como debilidad los problemas en la recolección de plasma debido a la pandemia de Covid-19.
"Con sus títulos subiendo un 17% desde los mínimos de septiembre, creemos que el mercado ya está mirando más allá de la irrupción del Covid a corto plazo, centrándose en las perspectivas más atractivas a largo plazo. Mientras que a largo algunas amenazas competitivas se han disipado, todavía vemos algunas a corto", indican estos expertos.
JP Morgan tiene un consejo de 'neutral' sobre Grifols, con un precio objetivo de 33 euros (cotiza actualmente en el entorno de los 25 euros).