Y la llegada de César González-Bueno (ex de ING), como nuevo consejero delegado
Cambio de ciclo en Banco Sabadell. A la anticipada salida del consejero delegado, Jaime Guardiola, que será sustituido por César González-Bueno (ex de ING), se suma ahora el abandono de las funciones ejecutivas de Josep Oliu como presidente, tras una histórica etapa de 21 años.
Según publica El País, Oliu abandonará sus funciones ejecutivas en febrero o marzo, cuando está previsto que el Banco Central Europeo (BCE) apruebe el nombramiento de González-Bueno como nuevo CEO.
Todo ello tras la fallida fusión con BBVA y el cambio de rumbo anunciado por la entidad, que se centrará en España y la digitalización para intentar continuar en solitario.
La idea es que Oliu permanezca como presidente, pero sin funciones ejecutivas; y que David Vegara, consejero ejecutivo y responsable de Riesgos, asuma más funciones en alianza con González-Bueno.
Sabadell tiene previsto presentar su nuevo Plan Estratégico a lo largo del primer trimestre de 2021 con varios objetivos relevantes. La venta de su filial británica TSB, la reducción de costes (ha puesto en marcha una reducción de plantilla de 1.800 empleados en España) y la digitalización, para lo cual el papel de González-Bueno será clave.