García fue el CEO de Jazztel cuando esta compañía fue comprada por Orange
El consejo de administración de Euskaltel ha nombrado a José Miguel García Fernández, ex CEO de Jazztel cuando fue comprado por Orange, como nuevo consejero delegado de la sociedad, en sustitución de Francisco Arteche Fernández-Miranda, quien ha presentado este miércolos su dimisión.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Euskaltel explica que, tras su nombramiento como consejero delegado, García ha dejado de pertenecer a las distintas comisiones consultivas del consejo de administración.
El órgano de dirección también ha acordado nombrar, por el sistema de cooptación, a Eamonn O'Hare como nuevo miembro del consejo de administración de la Sociedad, con carácter de consejero dominical de Zegona Communications PLC, previo informe favorable emitido por la comisión de nombramientos y retribuciones.
Por último, el consejo de administración ha decidido nombrar a Eamonn O'Hare como nuevo miembro de la comisión de auditoría y control, de la comisión de nombramientos y retribuciones, y de la comisión de estrategia de la Sociedad. José Miguel García y Eamonn O'Hare, presentes en la sesión, han aceptado sus respectivos nombramientos.
El fondo británico Zegona se ha convertido en el primer accionista de Euskaltel, con una participación del 20,94%, desbancando a Kutxabank, que era hasta ahora el que ostentaba un mayor porcentaje del accionariado, y que se queda con un 19,8%. El nombramiento de José Miguel García como CEO ha sido impulsado por Zegona para dar una dimensión más nacional a la operadora de telecomunicaciones y buscar futuras operaciones corporativas.
El resto del accionariado lo integran, entre otros, Corporación Financiera Alba, con un 11%, Abanca Corporación Bancaria (4,481%), Capital Group (5%), Artemis Investment (3,75%) o NN Group (3%).