También sale del consejo Miguel Martínez; Repsol ya ha propuesto dos nuevos consejeros dominicales
Gas Natural Fenosa ha valorado "muy positivamente" la futura incorporación de CVC y Corporación Financiera Alba a su accionariado, ya que considera que significa "un reconocimiento a la capacidad de creación de valor" de la compañía, según ha informado en un comunicado.
La empresa presidida por Francisco Reynés ha recibido ya la carta de renuncia a su condición de consejeros de Josu Jon Imaz San Miguel y Miguel Martínez San Martín, además de un escrito de Repsol en el que le comunica su interés en que las vacantes originadas sean cubiertas con el nombramiento de Íñigo Alonso de Noriega Satrústegui y de guillermo Llopis García como consejeros dominicales. Las decisiones relativas a esta propuesta se incluirán en el orden del día de la próxima sesión ordinaria del consejo de administración de la compañía.
Repsol anunció este jueves un acuerdo para la venta de su participación del 20,072% en el capital de Gas Natural a Rioja Bidco Shareholdings, sociedad controlada por fondos asesorados por CVC y en la que Corporación Financiera Alba ha invertido 500 millones de euros, lo que otorgará a esta última una participación indirecta del 5,1% en el capital social de Gas Natural Fenosa.
Según ha destacado Gas Natural Fenosa, su nueva estructura accionarial reforzará las líneas estratégicas que se desarrollarán en los próximos años para posicionarla como "uno de los principales actores energéticos a nivel mundial".
Asimismo, la compañía ha querido remarcar la "excelente colaboración y apoyo" que ha mantenido con Repsol, su accionista de referencia desde 1989, así como con todos los miembros del consejo de administración nombrados a propuesta suya y "muy especialmente" con su presidente, Antonio Brufau, quien también fue presidente de Gas Natural Fenosa entre 1997 y 2004.