Acompañó al cofundador de Apple en su aventura en NeXT
Joanna Hoffman es un nombre que no ha dejado una gran huella en el público general. Sin embargo, esta mujer fue una de las personas clave en el ascenso y éxito de Apple y se convirtió en la mano derecha de Steve Jobs, cofundador de la firma tecnológica de Cupertino.
Hoffmann llegó a Apple para participar en el desarrollo del primer Macintosh, según ha destacado AETecno. Desde entonces, se caracterizó por su fuerte carácter y por su personalidad, ya que no tenía el más mínimo reparo en plantarse delante de Jobs y decirle todo lo que pensaba.
Lea también: Las cinco cosas a las que se opuso Steve Jobs y que Apple ha sacado tras su muerte
INTERPRETADA POR KATE WINSLET
Su nombre quedó eclipsado por el del propio Jobs, Steve Wozniak o John Sculley. Pero ahora ha vuelto a aflorar gracias a la película que cuenta la vida del cofundador de Apple. Kate Winslet, la encargada de dar vida en la gran pantalla a esta inmigrante polaca, ha destacado que Jobs “tenía una amistad muy profunda” con Hoffman.
“Él la necesitaba y contaba con ella. Sabía que lo apoyaba. Fueron muy amigos hasta que Steve falleció”
“Él la necesitaba y contaba con ella. Sabía que lo apoyaba. Fueron muy amigos hasta que Steve falleció”, ha reconocido Winslet, según declaraciones recogidas por el portal tecnológico. Además, la artista ha destacado que Hoffman es una mujer que “no se dejaba intimidar” y que no tiene miedo del poder de Steve Jobs.
Quienes coincidieron con ella en los primeros años de Apple han destacado que Hoffman se negó a que Apple lanzara su nuevo producto en 18 meses. Según estos testimonios, aseguraba que este plan era una “distorsión de la realidad” que iba a provocar que la compañía terminara “con la mierda hasta el cuello”.
A pesar de sus encontronazos, Jobs y Hoffman mantenían una estrecha amistad. Sus caminos se separaron cuando Jobs volvió a Apple. Cuando fue despedido de la compañía que fundó, se llevó a Hoffman a su nueva aventura en NeXT. Sin embargo, cuando Apple le volvió a abrir las puertas ella decidió continuar por su cuenta y fue una de las precursoras de las PDA, un dispositivo que a la larga terminaría revolucionando la industria tecnológica.
Lee además:
Las 11 técnicas de Steve Jobs para manipular a la gente y triunfar en los negocios
Vídeo | Las 10 lecciones de Steve Jobs a los cuatro años de su muerte
Steve Jobs: el documental que destapa la cara más oscura del fundador de Apple