Quiere vender su participación del 52%, embargada por la Audiencia Nacional
El fundador de Gowex, Jenaro García, que reconoció el falseamiento de las cuentas de la compañía, no descarta fundar una nueva empresa tras el escándalo que provocó el hundimiento del grupo el pasado mes de julio.
Según Vozpópuli, que cita fuentes cercanas a García, el expresidente de Gowex ha asumido su error, por el que ingresará en prisión. La compañía de WiFi fue intervenida judicialmente el verano pasado, después de que Gotham City Research publicara un informe demoledor asegurando que los títulos de Gowex no valían nada.
En esta línea, García aseguraría que “quiere ir a la cárcel, asume que ha hecho algo malo y que tiene que pagar por ello”. Asimismo, “va a hacer todo lo que esté en su mano por impedir que el caso afecte a su esposa y por devolver lo posible a los inversores que perdieron su dinero”.
Jenaro García tiene nuevos proyectos en la cabeza y asegura que creará otra empresa
Entre las intenciones de García, estaría también la creación de una nueva empresa. “No puede estarse quieto, dice que tiene nuevos proyectos en la cabeza y que creará otra empresa, que ya ha quebrado dos veces”, explican esas mismas fuentes.
Lea también: Tras Quindell y Gowex Gotham City se fija ahora en... Eigi
El pasado 1 de julio, la firma de análisis Gotham City aseguró en un informe que los resultados de Gowex eran falsos. García negó estas acusaciones en un primer momento, pero una semana después admitió en el juzgado que las cuentas estaban falseadas. A mediados de julio, declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz como imputado.
Actualmente, Gowex está dirigido por Javier Solsona, a quien Pedraz nombró administrador judicial. El juicio por el escándalo de Gowex aún puede tardar uno o dos años en celebrarse. Sin embargo, la compañía aún sigue manteniendo acuerdos con ayuntamientos para desplegar redes WiFi y busca nuevos inversores que puedan reflotar el negocio.
Con este objetivo, Solsona ha contactado con potenciales inversores interesados entrar en el capital de Gowex. Sin embargo, Jenaro García sigue siendo el primer accionista, con un 52%, una participación que fue embargada por la Audiencia Nacional.
El expresidente de Gowex se habría puesto en contacto con inversores. "Dice que ha hablado con fondos de inversión y con grupos industriales y que en su momento presentará al juez las ofertas", aseguran las fuentes citadas por Vozpópuli.
Lea además:
Gowex-Gotham: luces y sombras de un MAB que se juega el miedo al contagio