"Dado el historial mixto en el logro de ciertos objetivos", aseguran los expertos
"No esperamos que se le dé todo el crédito a Repsol por sus planes de crecimiento, dado el historial mixto en el logro de ciertos objetivos", aseguran los expertos de Jefferies después de que la compañía presentara sus resultados.
Repsol presentó también su Actualización Estratégica 2024-2027. El grupo energético invertirá "entre 16.000 y 19.000 millones de euros netos en cuatro años y destinará más del 35% a iniciativas bajas en carbono".
Como comentan los analistas de cara a la actualización de la estrategia, "la incertidumbre clave era la voluntad de Repsol de intensificar las distribuciones, especialmente después de algunas decepciones en el segundo semestre de 2023".
Creen que la compañía "abordó bien" esta preocupación "y guio un crecimiento en las distribuciones muy por encima de las expectativas, respaldando un rendimiento competitivo de alrededor del 12%. Sin embargo, destacamos que la capacidad de Repsol para financiar este plan depende en gran medida de la gestión de la cartera y la rotación de activos, ya que el FCF después del gasto de capital bruto está justo por encima del punto de equilibrio", dicen.
En cuanto al aumento en la retribución al accionista del 22% en su dividendo en efectivo para 2024 y del plan de recompra de entre 4.000 y 5.000 millones de euros en su escenario central y entre 2.000 y 3.000 millones de euros en su escenario inferior, exponen que "esto implica un pago CFFO del 28% en el escenario central y un pago del 25% en el escenario inferior y un rendimiento de distribución total del 48% y 37%, respectivamente".
Por otro lado, Repsol rebajó su previsión de producción para 2024-2027, una reducción que "se debe principalmente al nuevo plan de alta calificación de cartera. Sin embargo, destacamos que varios proyectos se han retrasado. El crecimiento de la capacidad de generación con bajas emisiones de carbono también se ha rebajado. Y Repsol también está desacelerando sus planes para aumentar la producción de hidrógeno renovable".
Los expertos de Jefferies, que han reiterado su consejo de 'comprar', con una valoración de 15 euros por acción. Además, JP Morgan ha elevado su recomendación a 'sobreponderar', con un precio objetivo de 17,50 euros.