El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado los nuevos planes para su empresa, Blue Origin, de diseñar y construir un cohete orbital gigante, que será capaz de transportar personas y los satélites al espacio.
Llamado así por el astronauta de los 60, John Glenn, el Nuevo Glenn tiene como objetivo hacer su primer viaje al final de la década, y rivalizar con el SpaceX Tesla.
Blue Origin ha sido en gran medida una operación secreta de Bezos, quien ha admitido que desde siempre ha sido un fan de la idea de los viajes espaciales, pero prefirió mantener el secretismo sobre el desarrollo del cohete.
Sin embargo, en el anuncio lanzado el lunes, Bezos confirmó que el Nuevo Glenn está "diseñado para lanzar satélites comerciales y para transportar humanos al espacio".
La ambición de Bezos es clara, ya que reveló que en el largo plazo su objetivo es permitir que los seres humanos puedan vivir y trabajar en el espacio.
"Nuestra visión es la de millones de personas que viven y trabajan en el espacio, y el Nuevo Glenn es un paso muy importante", dijo Bezos. "No va a ser el último, por supuesto".
En una publicación de Twitter, el CEO de Amazon ha publicado un gráfico comparando sus nuevos proyectos de cohetes con los ya existentes:
Blue Origin’s next step…meet New Glenn #NewGlenn #GradatimFerociter pic.twitter.com/p4gICKZRfi
— Jeff Bezos (@JeffBezos) September 12, 2016
La compañía SpaceX, del dueño de Tesla, Elon Musk, parecía que iba a ser la fuerza impulsora de las nuevas empresas de exploración espacial, pero ahora se enfrenta a dificultades después de la explosión de uno de sus cohetes, el Falcon 9 en Cabo Cañaveral, Florida, a principios de este mes.