Envía un memorandum a sus empleados en el que les anima a denunciar situaciones de abuso como las descritas por el medio
Un ambiente cruel donde se anima a la competición entre trabajos y con una cultura laboral que fomenta el apuñalar por la espalda a los compañeros. Esta es la brutal descripción de las condiciones de trabajo en el gigante del comercio electrónico Amazon que ha hecho New York Times en un artículo que ha tocado la fibra sensible al CEO de la compañía, Jeff Bezos.
En un memorándum a sus empleados, que ha publicado GeekWire, Bezos dice que no reconoce en la empresa que él dirige a la que se describe en el artículo. El artículo muestra "un lugar de trabajo sin alma, distópico donde hay diversión y no se escuchan risas", lamenta el CEO de Amazon.
Al cierre, las acciones de Amazon suben un 0,70% hasta 535,22 dólares.
REPORTAR ABUSOS
Además, anima a los empleados de Amazon a que lean el artículo y les pide que cualquiera que sea testigo del tipo de cultura abusiva descrito en la pieza debe reportarlo de inmediato al departamento de recursos humanos o directamente a él.
"Incluso si es raro o aislado, nuestra tolerancia para cualquier falta de empatía debe ser cero", afirma Bezos en un correo electrónico distribuido a los trabajadores que recoge el New York Times.
La carta de Jeff Bezos a sus empleados que publica el New York Times
Lee además:
Jeff Bezos, CEO de Amazon, gana 6.300 millones de euros en 45 minutos por la subida de las acciones