Sustituirá al dimitido José Luis Vargas, que abandonó el puesto a finales de septiembre
La Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración de Aena se reunirán el viernes 13 de octubre para el nombramiento de Jaime García-Legaz como presidente y consejero delegado de la compañía, con efectos a 16 de octubre de 2017.
"De acuerdo con la Ley de Sociedades de Capital y la normativa interna de Aena de Gobierno Corporativo, los accionistas, en su condición de tales, pueden plantear sus propuestas de candidatos como presidente y consejero delegado de Aena", explica en una nota de prensa el Ministerio de Fomento.
"En este caso, ENAIRE (entidad dependiente del Ministerio de Fomento) como accionista mayoritario ha propuesto a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Aena a Jaime García-Legaz como candidato para ser nombrado consejero ejecutivo de la sociedad, presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Aena", añade la nota.
García-Legaz sustituirá al frente de Aena a José Luis Vargas, que dimitió de su puesto el pasado 26 de septiembre por razones personales, aunque en el mercado se dio por hecho que no compartía la decisión del Gobierno de no lanzar una OPA sobre Abertis para competir con la planteada por el grupo italiano Atlantia, lo cual precipitó su dimisión.
García-Legaz, nacido en Murcia en 1968, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, y desde noviembre de 2016, es presidente de CESCE, la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación. CESCE es la tercera compañía europea más importante de su ramo y cuenta con compañías filiales en Brasil, México, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Colombia, Portugal y Francia. En el período 2011-2016 fue secretario de Estado de Comercio del Gobierno de España.