El banco prevé compensar la caída del margen de intereses con otros parámetros
"Esperamos aumentar nuestros ingresos en 2025. Nuestra previsión es que la caída del margen de intereses sea compensada con un menor coste de los depósitos y mayores volúmenes y comisiones".
Son las declaraciones de Jacobo Díaz, director financiero de Bankinter, durante la presentación ante analistas realizada por la entidad para explicar sus resultados del tercer trimestre.
"Las comisiones se están comportando extremadamente bien y pensamos que lo seguirán haciendo igual en 2025", ha remarcado el directivo.
La previsión del banco es que los tipos de interés sigan bajando a lo largo del próximo año, hasta situarse en una horquilla que oscilará entre el 2% y el 2,5%. Esto reducirá el margen de intereses, pero al mismo tiempo impulsará una mayor demanda de crédito.
El banco calcula que la sensibilidad de su margen de intereses a una caída de 100 puntos básicos en los tipos de interés sería negativa en un 3%. Sobre la caída del euríbor, ha señalado que "ha bajado hasta niveles del 2,7% y esperamos que siga bajando hasta final de año, pero que se mantenga por encima del 2% a lo largo de 2025".
Sobre la evolución del coste de los depósitos, Díaz ha indicado que "tenemos un gran margen para reducir este parámetro durante los próximos trimestres de una manera rápida".
En conclusión, el director financiero de Bankinter ha señalado que "pese a la caída de los tipos de interés, el crecimiento de los volúmenes, más la reducción del coste de los depósitos y el buen comportamiento de las comisiones nos permitirán seguir aumentando los ingresos en 2025 y en los próximos años".