Isolux se adjudica obras de carreteras en Argentina por 148 millones

Con estos trabajos, el grupo avanza en la nueva estrategia que emprendió tras su rescate por los bancos acreedores

  • El grupo actualmente está controlado por una veintena de bancos, liderados por CaixaBank y Santander
Bolsamanía
Europa Press | 19 ene, 2017 12:23 - Actualizado: 12:25
isolux corsan

Isolux Corsán ha acordado la construcción de un viaducto para una carretera urbana de Buenos Aires (Argentina) y otros dos contratos de obras viarias en el país que, en conjunto, suman un importe de 148 millones de euros, según la información publicada por la compañía recogida por Europa Press.

Con estos trabajos, el grupo avanza en la nueva estrategia que emprendió tras su rescate por los bancos acreedores, centrada en sus negocios tradicionales, fundamentalmente en el exterior, además de potenciar su destacada actividad en Latinoamérica.

En cuanto a las obras logradas en Argentina, una de ellas consiste en la construcción de un tramo de un viaducto de la ciudad de Buenos Aires por un importe de 94 millones de euros.

Una de las obras consiste en la construcción de un tramo de un viaducto de la ciudad de Buenos Aires

La infraestructura dotará de conexión al vial Norte-Sur entre las vías de acceso a la ciudad de Buenos Aires. Además, facilitará el acceso y desarrollo de la zona de influencia del puerto y contribuirá a aligerar la densidad de tráfico de vehículos pesados.

Los otros dos contratos conseguidos en el país abarcan la construcción de varios tramos de la Ruta Nacional 3 en la provincia de Chubit, por 34 millones de euros, y obras de pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 12 en Córdoba, por otros 20 millones.

Isolux logra este nuevo contrato tras cerrar a finales de 2016 el plan de rescate que pactó el pasado mes de julio con los bancos para reestructurar su deuda y garantizar su viabilidad futura.

En virtud de este plan, el grupo actualmente está controlado por una veintena de bancos, liderados por CaixaBank y Santander, primeros accionistas de la compañía, al sumar una participación conjunta del 23,9%.

contador