Interrumpida la línea 5 del Metro de Madrid desde las seis de la mañana

Las colas en las paradas de autobuses de los alrededores eran de varios metros

El servicio entre El Carmen y Ciudad Lineal ha vuelto a ser restablecido pasadas las 12.00 horas

  • Las incidencias, los retrasos y los tiempos de espera larguísimos son ahora algo habitual en el Metro de Madrid
Bolsamanía
Bolsamania | 29 sep, 2015 09:54 - Actualizado: 15:15
Metro Madrid_630px

La circulación de la línea 5 (línea verde) de Metro de Madrid ha permanecido interrumpida desde las 6 de la mañana hasta pasadas las 12.00 horas entre las estaciones de El Carmen y Ciudad Lineal en ambos sentidos.

Según fuentes del Metro Madrid consultadas por El País, la incidencia debería haber durado al menos dos horas. Sin embargo, el tiempo para la recuperación del servicio se ha alargado más de lo previsto.

El servicio de la Línea 5 de metro de Madrid ha vuelto a ser restablecido pasadas las 12.00 horas de este martes

El servicio de la Línea 5 de metro de Madrid ha vuelto a ser restablecido pasadas las 12.00 horas de este martes, después de que permaneciese cortado desde primera hora de la mañana por causas técnicas, según ha informado la cuenta de Twitter de Metro de Madrid.

La incidencia por la cual se ha producido esta interrupción tendría que ver con la "perdida de guiado" de una máquina auxiliar: "Alrededor de las seis de la mañana una maquina que estaba revisando las vías se salió de un eje del carril en la estación de El Carmen. El hecho de que ocurriese poco antes de que empezase el servicio del Metro ha impedido solucionar el problema antes de que el primer convoy se pusiese en marcha", leemos en el diario.

Lea también: El transporte público en España, un 30% más barato que la media de la UE

METRO DE MADRID, EN ENTRADICHO

El servicio que ofrece hoy por hoy el Metro de Madrid, en su día ejemplar, deja mucho que desear. No en vano, son muchas las quejas que se reciben a diario especialmente relacionadas con estas incidencias (cada vez más habituales) pero, sobre todo, con la periodicidad con la que pasan los trenes.

Perder un determinado tren ahora en el Metro de Madrid supone, muy posiblemente, no llegar a tiempo a tu destino porque, lo que antes (hace unos tres años, para ser exactos) eran tiempos de espera de en torno a 1 ó 2 minutos de media (3 como máximo) entre tren y tren, ahora han pasado a ser periodos de 3, 5 ó 7 minutos de espera.

O bien la huelga que comenzó en el Metro de Madrid hace ya unos tres años permanece encubierta o bien los recortes que motivaron la misma han dejado el servicio mermado. Sea como fuera, Metro de Madrid ya no es lo que era y parece que no va a volver a serlo nunca.

Lea también: Cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores españoles durante la crisis

LAS QUEJAS SE SUCEDEN

Las quejas de los usuarios por la incidencia de esta martes no han dejado de sucederse, algunas con bastante ironía. Las paradas de autobús en los alrededores rebosaban esta mañana, con colas de varios metros. Casi todos los taxis que pasaban ante la estación de metro estaban ocupados.

Lee además:

Desalojan seis estaciones de Metro de Barcelona por una gran humareda

contador