Al mercado no le han convencido sus previsiones para el cuarto trimestre
La firma tecnológica estadounidense Intel ha anunciado este martes que entre enero y septiembre pasados tuvo unos beneficios netos de 6.754 millones de dólares, un 13,5% por ciento menos que lo anotado en el mismo período de 2015. Sin embargo, el mayor productor de chips del mundo termina un tercer trimestre mejor que en 2015, con un aumento de los beneficios del 9,67%.
El beneficio trimestral por acción fue de 69 centavos de dólar, frente a los 64 centavos que tuvo en el tercer trimestre de 2015, y los ingresos subieron un 9%, hasta los 15.778 millones de dólares, levemente por encima de lo que calculaban los analistas. Sólo en el tercer trimestre de este año, el período que más seguía hoy Wall Street, Intel reportó un beneficio de 3.378 millones de dólares, por encima de los 3.109 millones que tuvo en el mismo período del año pasado, un 9,67% de diferencia.
Sin embargo, los datos acumulados del año no son buenos ya que su beneficio por acción (BPA) fue de 1,39 dólares, frente a los 1,59 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado. Los beneficios entre enero y septiembre han bajado además un 13,5%.
Además, los expertos de Susquehanna Financial, en declaraciones a CNBC, destacan que las previsiones del cuarto trimestre han sido "decepcionantes", razón que explica la fuerte caída del 5% para sus acciones en Wall Street.
12.000 DESPIDOS EN INTEL
La firma está inmersa desde hace varios meses en un proceso de reestructuración para reducir costos. En abril anunció planes para recortar 12.000 puestos de trabajo, cerca del 11% de su plantilla. Al dar cuenta hoy de sus resultados, Intel mencionó que los costes de esta reestructuración y otros gastos alcanzarán los 2.300 millones de dólares en los próximos meses hasta que se complete el proceso, el año próximo. Cerca de 1.800 millones de dólares ya han sido contabilizados, y otros 250 millones se espera sean desembolsados en el cuarto trimestre del año.