Intel sube: el Gobierno de EEUU prepara una subvención de 8.000 millones

Bajo la Ley de Chips y Ciencia impulsada por Joe Biden

Aitor Pereira
Bolsamania | 25 nov, 2024 21:08 - Actualizado: 22:04
dl intel corporation computer chips silicon cpu manufacturer logo generic 1
Intel CorporationSharecast graphic / Josh White

INTEL

20,175

19:09 27/12/24
-1,30%
-0,27

Las acciones de Intel han subido un 1,51% este lunes en Wall Street ante las informaciones que aseguran que la compañía está cerca de obtener una subvención del Gobierno de EEUU por valor de 8.000 millones de dólares, según publica 'CNBC' citando a fuentes cercanas a la tecnológica.

Estos fondos llegarían bajo la Ley de Chips y Ciencia, la norma aprobada por el Gobierno de Joe Biden para intentar impulsar la fabricación nacional de semiconductores y reducir la dependencia de Asia. Las mismas fuentes aseguran que el mandatario tiene la intención de acelerar los acuerdos pendientes antes de que asuma el cargo Donald Trump.

El importe irá destinado a apoyar la construcción de fábricas de Intel, y se espera que el Departamento de Comercio confirme la adjudicación en las próximas semanas.

La compañía ya se aseguró en septiembre un contrato por valor de 3.500 millones de dólares con el Ejército de EEUU para la fabricación de chips, que se sumaron a los 8.500 millones que recibió en marzo en subvenciones y otros 11.000 millones en préstamos en virtud de la Ley de Chips.

Ahora, con esta nueva entrada de dinero, la compañía puede impulsar las instalaciones que tiene en Arizona, Ohio, Nuevo México y Oregón.

Sin embargo, el 'New York Times' asegura que el importe de 8.000 millones que inicialmente pensaba destinar el Gobierno a Intel podría verse reducido en cerca de 500 millones debido a las dudas sobre la capacidad de la empresa para ejecutar su compromiso de inversión.

"Estamos frustrados porque no hemos avanzado más rápido. Han sido demasiado burocráticos en ese proceso. Estamos ansiosos por verlos terminados", aseguró el mes pasado el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, sobre la posible llegada de nuevas subvenciones.

contador