El objetivo del acuerdo es fomentar el desarrollo de tecnologías de próxima generación
Intel planea invertir 1.200 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros) en Costa Rica durante los próximos dos años para garantizar que las operaciones actuales estén preparadas para permitir el desarrollo de tecnologías de próxima generación.
Así lo ha anunciado la compañía esta semana en el marco de la visita del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, a Estados Unidos, donde se ha reunido con su homólogo, Joe Biden, y con el vicepresidente corporativo y director de asuntos gubernamentales de Intel, Bruce Andrews.
Intel reafirma así su compromiso con Costa Rica como un actor clave en la producción de semiconductores, cuya demanda crece de forma continuada. La empresa estadounidense llegó al país en 1997 y desde entonces cuenta con más de 2.000 empleados que trabajan en sus tres grandes centros.
El mandatario costarricense ha destacado que la relación de Intel viene de lejos y desde el Gobierno están poniendo de su parte para lograr objetivos comunes. Uno de los motivos por los que la compañía se fija en Costa Rica es porque el país responde a sus necesidades corporativas, lo que le lleva a invertir más.
"Queremos seguir cultivando la relación con Intel para que en Costa Rica haya más trabajo, más prosperidad y más crecimiento económico. Gracias a Intel por su apoyo y confianza", ha sostenido Chaves.