Y pese a que sus cifras han superado los pronósticos del consenso
Intel cae un 5% en el mercado after hours de Wall Street tras publicar débiles previsiones de resultados y pese a que sus cifras han superado los pronósticos del consenso en el primer trimestre.
El mayor fabricante mundial de chips ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 1,31 dólares, cifra que ha superado la previsión de 1,20 dólares. Los ingresos de 19.830 millones de dólares repuntaron un 23%, hasta 19.830 millones, por encima de los 18.670 millones estimados, impulsados por la fortaleza de los centros de datos y la demanda de componentes de trabajo desde el hogar relacionados con el coronavirus.
Sin embargo, los inversores penalizan que la previsión de BPA para el segundo trimestre se haya situado en 1,10 dólares, por debajo de los 1,17 dólares pronosticados. Además, Intel no ha proporcionado una previsión para el año fiscal debido a las incertidumbres asociadas a la pandemia.
Los ingresos de la división Data Center Group aumentaron un 43% interanual, hasta 7.000 millones de dólares. Esta cifra incluye un aumento del 53% en los ingresos por servicios en la nube. El negocio centrado en los PC creció un 14%, hasta 9.800 millones de dólares. La unidad de ordenadores portátiles registró un crecimiento del 22% interanual.