La cifra de ingresos y la previsión para el próximo trimestre, por debajo de lo esperado
Intel, el mayor fabricante mundial de chips, cae un 2% en el mercado after hours tras anunciar que despedirá a 12.000 empleados, el 11% de su plantilla, para hacer frente al actual entorno de mercado y a la creciente competencia de otras compañías tecnológicas.
Los ingresos han subido un 8%, hasta 13.800 millones de dólares, aunque se han situado ligeramente por debajo de la previsión del consenso. Además, prevé ingresos de 13.500 millones de dólares (+-500 millones), por debajo de los 14.160 millones esperados por el mercado.
Intel incurrirá en unos costes extraordinarios de 1.200 millones, con el objetivo de ahorrar costes por 1.400 millones a mediados de 2017
Por su parte, el beneficio neto ha sido de 2.000 millones de dólares, equivalente a 42 centavos por acción. En base ajustada, el beneficio ha sido de 2.600 millones de dólares, ó 54 centavos por acción.
Respecto al recorte de plantilla, Intel incurrirá en unos costes extraordinarios de 1.200 millones de dólares, con el objetivo de ahorrar costes por valor de 1.400 millones a mediados de 2017. La directora financiera, Stacy Smith, se encargará a partir de ahora de la dirección de ventas, manufacturas y operaciones. Y la empresa buscará un nuevo director financiero. El objetivo del grupo es centrar su estrategia en productos para la computación en la nube (cloud computing).
Lea también:
En directo | El futuro de Yahoo tras sus resultados empresariales
En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España
Intel supera las previsiones con sus resultados pero cae en el mercado after hours