La financiación se ha cerrado a través de un 'pool' bancario con CaixaBank y BBVA
La corporación multinacional Inmobiliaria Colonial cancelará sus dos líneas de crédito para sustituirlas por una línea de 1.000 millones de euros..
Actualmente, Colonial, posee dos líneas por importe de 875 millones de euros. Sin embargo, ha anunciado que obtendrá un crédito de 1.000 millones.
Las condiciones de la nueva incorporación son de carácter sostenible, sin garantía hipotecaria, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El crédito garantiza estar respetando la estrategia de sostenibilidad de Colonial, mediante la calificación de ‘GRESB’.
La socimi cotizada en el Ibex 35 ha logrado la financiación con entidades financieras nacionales e internacionales, entre ellas se encuentran CaixaBanck y BBVA. Además, Natixis actuando como agente de sostenibilidad. Se ha cerrado a través de un ‘pool’ bancario.
El nuevo crédito se estructura en dos tramos de 500 millones de euros cada uno, con vencimiento en 2025, ampliable en el segundo tramo hasta 2027, con la finalidad de cancelar las dos líneas de 875 millones con vencimiento en 2022 y 2023.