La filial del banco holandés ha comenzado ya a ampliar su red
ING tiene previsto abrir en España en torno a un centenar de nuevos cajeros durante este año, de los que 15 comenzarán a funcionar antes de que termine el mes de marzo.
Según informa Vozpópuli, el plan de ING en España consiste en colocar los cajeros en centros comerciales y lugares de máxima afluencia, además de llegar a ciudades de cierto tamaño en las que no estaba presente como Albacete.
El plan de ING en España consiste en colocar los cajeros en centros comerciales y lugares de máxima afluencia
La estrategia está enmarcada en la 'guerra' de cajeros, después de que varias entidades se lanzaran a cobrar comisiones a los no clientes y se diera lugar a la doble comisión, algo que perjudica especialmente a los bancos que apenas tienen sucursales y cajeros.
ACUERDOS CON OTROS BANCOS
Así, ya a finales de año, recuerda Vozpópuli, ING anunció un acuerdo con Bankia y con Bankinter para efectuar retiradas de efectivo sin coste en su red si superaban los 90 euros, lo que se sumaba a pactos ya firmados con Banco Popular y Banca March.
De esta forma, sus 3,3 millones de clientes pueden retirar dinero en metálico de forma gratuita en más de 44.000 cajeros a lo largo del país. Ahora, además, ampliará los servicios. “Este centenar de nuevos cajeros es una medida adicional para resolver algunas necesidades que hemos ido detectando en nuestra clientela”, dicen en el banco a Vozpópuli.
Lea además:
¿En qué cajeros puede sacar dinero sin tener que pagar la 'doble comisión'?
ING Direct, el gran 'damnificado' por la doble comisión en los cajeros
Todo lo que debe saber tras el Real-Decreto ley que anula la doble comisión en los cajeros