El banco holandés gana 3.900 millones entre enero y septiembre
El grupo ING obtuvo un beneficio neto de 3.900 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra que representa una mejora del 22,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad holandesa, que cotiza con subidas de más de un 3% en la Bolsa de Ámsterdam.
La cifra subyacente de ingresos de ING entre enero y septiembre creció un 3,9%, hasta 12.997 millones de euros, con un incremento del 5,1% de los ingresos por intereses y del 6,4% en los procedentes de comisiones, según indica el reporte de resultados.
En el tercer trimestre, la entidad holandesa obtuvo un beneficio neto de 1.349 millones de euros, un 26,8% más que un año antes, mientras sus ingresos subyacentes aumentaron un 9%, hasta 4.363 millones de euros.
ING destaca el crecimiento comercial, con 400.000 nuevos clientes en la entidad principal
Durante el tercer trimestre, ING logró reducir un 1,2% sus gastos operativos, hasta 2.220 millones de euros.
Por su parte, al cierre del tercer trimestre del ejercicio el grupo ING alcanzó una ratio de capital básico CET1 ('fully loaded') del 13,5%.
CRECIMIENTO COMERCIAL
"Volvimos a registrar un sólido crecimiento comercial", declaró Ralph Hamers, consejero delegado de ING Group, destacando que en lo que va de año la entidad cuenta con 400.000 nuevos clientes para los que el banco es su entidad principal.
El pasado mes de octubre, el banco holandés anunció que recortará 5.800 puestos de trabajo en Bélgica y Países Bajos a lo largo de cinco años como consecuencia de la aceleración de su programa de transformación digital, que permitirá a la entidad reducir sus costes en 900 millones de euros anuales a partir de 2021.
"Como anunciamos el 3 de octubre, planeamos invertir 800 millones de euros en los próximos cinco años en la creación de una plataforma bancaria escalable capaz de atender el continuo crecimiento comercial, mejorar la experiencia del cliente y acelerar la entrega de productos", añadió Hamers.