La solución ARSI es un método que se implanta en el sistema InNOVA
Indra y Skyguide, proveedor suizo de servicios de navegación aérea, ha finalizado la implementación de la solución de Advanced Runway Safety Improvement (Mejora Avanzada de Seguridad en Pistas) en el aeropuerto de Ginebra tras los gratificantes resultados que ya obtuvieron en Zúrich.
La solución ARSI es un método que se implanta en el sistema InNOVA. Este se encarga del control de movimientos de aeronaves en superficie. Con su funcionamiento trata de mejorar la seguridad en las pistas, detectando cualquier fallo que pudiera ocurrir.
Dado a que el aeropuerto de Ginebra es el más transitado con pista única en todo el mundo, la implantación de este nuevo mecanismo, mejorará su eficiencia disminuyendo la cantidad de fallos que puedan ocurrir.
Por otro lado, Indra también ha integrado un nuevo sistema de iluminación con el fin de facilitar el trabajo de los controladores que guían a la aeronave.
"La relación de socios que mantenemos con Indra ejemplifica nuestro compromiso con la introducción de tecnologías punteras en los servicios de navegación aérea. Esta colaboración no solo subraya nuestra dedicación a la prestación de servicios de navegación aérea segura y eficiente, sino que también pone de relieve nuestro papel como líder en innovación en el sector", señala Klaus Meier, director de tecnología de Skyguide.
Andrew Fiamingo, director general de la filial de Indra en Noruega afrima que “la colaboración que mantenemos con Skyguide nos ha permitido llevar al mercado desarrollos muy innovadores que ayudan a proveedores de servicios de navegación de todo el mundo a mantener la actividad normal de sus aeropuertos en los momentos en que sus aeropuertos más lo necesitan, bajo las condiciones climatológicas más adversas o cuando la demanda se dispara”.