La compañía registró unas ganancias de 78 millones en el mismo periodo de 2014
Indra cerró los primeros nueve meses del año con unas pérdidas de 561 millones de euros, frente a las ganancias de 78 millones que registró en el mismo periodo de 2014. La compañía achaca este resultado al impacto de los efectos no recurrentes.
Según ha informado la compañía este jueves, eliminando los efectos no-recurrentes, las pérdidas habrían sido de 56 millones de euros. En el terreno de los ingresos, Indra experimentó una ligera mejoría, con un incremento del 2%, “excluyendo la estacionalidad del negocio de Elecciones”, señala en un comunicado.
Eliminando los efectos no-recurrentes, las pérdidas habrían sido de 56 millones de euros
Por su parte, el EBIT recurrente alcanzó los 23 millones de euros, frente a las pérdidas de 25 millones del primer semestre de 2015. El margen EBIT recurrente trimestral aumenta un 3,5%, por debajo del 7% del tercer trimestre de 2014.
Lea además: Todo sobre los resultados empresariales del tercer trimestre de 2015
PLAN DE AJUSTE
Indra realizó una provisión de 160 millones de euros en el tercer trimestre por el plan de ajuste de la plantilla que está desarrollando. “Los efectos no-recurrentes incluyen esta provisión por la totalidad de los gastos asociados al plan, que finaliza el 31 de diciembre de 2016”, señala el comunicado.
Indra realizó una provisión de 160 millones de euros en el trimestre por el plan de ajuste de la plantilla
Asimismo, el flujo de caja del tercer trimestre se sitúa en negativo (-23 millones de euros), mientras que la deuda neta aumentó hasta 837 millones de euros frente a los 825 millones de junio de 2015 y a los 726 millones de septiembre de 2014.
La compañía apunta que “la revisión del negocio de Brasil supondrá efectos no-recurrentes al cierre del ejercicio, que están aún en proceso de análisis para su cuantificación”.
Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de Indra han subido un 0,82%, hasta 10,49 euros.
Lea además:
Indra podría probar los máximos anuales
Indra mejora la oferta a los trabajadores para seguir con la negociación del ERE
Indra paga 12 millones de euros a tres directores generales por despedirlos
Indra inicia su ERE, que afectará finalmente a 1.850 trabajadores
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Telefónica