La compañía cayó un 12% este martes tras publicar unos resultados por debajo de lo estimado
Indra se desplomó un 12% este martes tras haber publicado unos resultados el lunes, después del cierre, que quedaron por debajo de lo esperado. A pesar de explicar que las cuentas habían quedado "muy por debajo" de lo estimado en EBIT recurrente y de reconocer que la compañía tenía por delante un entorno "complicado", Renta 4 ha subido su recomendación sobre la compañía por considerar que el castigo ha sido "excesivo".
"El desplome de la cotización nos parece exagerado", afirma Iván San Felix, analista de Renta 4, y subraya que las cuentas se han visto afectadas por tres partidas "no recurrentes": gastos por las elecciones en Brasil, indemnizaciones por despido en su filial BPO Servicios tras perder un contrato de atención al cliente con Vodafone, y otras indemnizaciones fuera del plan de reestructuración de Indra.
"Revisamos nuestro precio objetivo hasta 11,1 euros/acción tras haber ajustado nuestras estimaciones. (...) Aprovechamos la fuerte caída de los títulos en el último mes (20%) para modificar nuestra recomendación de infraponderar hasta sobreponderar", señala San Felix. El actual precio objetivo de Renta 4 para Indra supone otorgar a la compañía un potencial de revalorización del 16% desde los precios actuales de 9,4 euros.
DIA DEL INVERSOR PARA 2017
Indra anunció este miércoles que celebrará su Día del Inversor en 2017, después de publicar los resultados de 2016 en febrero. "En esas fechas ya deberían tener una mayor visibilidad de negocio para 2017", añade San Félix. La compañía realizará una actualización del Plan de negocio 2015/2018. "Esperamos que Indra revise a la baja sus objetivos 2018", advierten desde Renta 4. Estos expertos sólo esperan que Indra alcance sus objetivos en el ratio deuda financiera neta/EBITDA (por debajo de 2,5x) mientras que prevén que los incumplan en crecimiento de ingresos, margen EBIT y free cash flow (FCF).
Indra anunció este lunes un beneficio de 48 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016 frente a las pérdidas de 561 millones del mismo periodo de hace un año. Las ventas en este periodo cayeron un 6%, hasta los 1.951 millones. El EBITDA alcanzó los 151 millones frente a los 63 millones de los nueve primeros meses del año pasado y el margen EBITDA quedó en el 7,7% frente al 3,1% correspondiente a los primeros nueve meses de 2015.