Adquirirá "el 100% de las ofertas recibidas bajo la invitación"
Indra ha recibido ofertas de venta del 86,3% del nominal de los bonos convertibles que quiere recomprar, como anunció previamente este mismo jueves, correspondientes a la emisión por importe de 250 millones de euros al 1,25% con vencimiento en 2023, dirigida a bonistas fuera de Estados Unidos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ofertas de venta representan un importe nominal agregado de 212.100.000 euros, y la firma "ha decidido aceptar recomprar el 100% de las ofertas recibidas bajo la invitación".
A cierre de mercado de ayer, el importe nominal agregado en circulación de los bonos asciende a 245,9 millones de euros.
En concreto, Indra no estará obligado a aceptar los bonos que le sean ofrecidos para su recompra por bonistas elegibles. En tanto en cuanto la compañía, a su exclusiva discreción, acepte bonos ofrecidos por bonistas elegibles en respuesta a la invitación, éstos percibirán una cantidad en efectivo de 101.250 euros por cada 100.000 euros de bonos (precio de recompra).
Indra pagará, asimismo, el cupón final completo de los bonos hasta su fecha de vencimiento final (es decir, el 7 de octubre de 2023) de acuerdo con los términos y condiciones de los bonos.
La liquidación de las recompras resultantes de la invitación, que se realizará mediante un un proceso de colocación inversa ('reverse bookbuilding'), está previsto que tenga lugar el, o alrededor del, 19 de septiembre de 2023.