La tecnología sin contacto facilitará el acceso rápido, cómodo y sencillo de los viajeros
Indra se ha adjudicado un contrato para implantar su tecnología de 'ticketing' en el Monorraíl de El Cairo (Egipto). Con ello, refuerza su posición en el país como compañía líder en soluciones de recaudo, y es que ya ha implantado esta tecnología en las líneas 1 y 2 de Metro de la ciudad, así como el centro de control de 'ticketing', de cuyo mantenimiento es responsable.
La compañía ha explicado en una nota que es responsable del diseño, desarrollo y suministro de las máquinas de venta automática de billetes, sistemas de venta en taquillas y sistemas de control de acceso de su línea de soluciones propias Mova Collect, basados tanto en tecnologías de tarjetas sin contacto como, por primera vez en Egipto, en códigos QR y acceso mediante dispositivos móviles.
Los sistemas se instalarán en las 22 estaciones de la línea que unirá El Cairo Oriental con la futura Nueva Capital Administrativa, así como en las 12 estaciones de la línea entre la ciudad Seis de Octubre y Guiza.
Con capacidad para transportar 45.000 personas por hora en cada dirección, el monorraíl facilitará la movilidad sostenible y segura de las cerca de 20 millones de personas que viven en el área metropolitana de la capital egipcia, conocida como 'Greater Cairo', la mayor área urbana de África y una de las mayores metrópolis del mundo.
La tecnología sin contacto de Indra facilitará el acceso rápido, cómodo y sencillo de los viajeros al monorraíl. Gracias a su capacidad de adaptación, escalabilidad e interoperabilidad, está además preparada para facilitar en el futuro la incorporación de nuevas tecnologías de pago o la integración con otros modos de transporte, afirma Indra.
La compañía implementará en el centro de control un sistema central avanzado, dotado con su tecnología de backoffice, que centralizará e integrará todos los módulos de operaciones y ventas, con el objetivo de facilitar al operador mayor control, acceso seguro a la información y flexibilidad para adaptarse a las necesidades y hábitos de uso de los usuarios. Todo ello permitirá ofrecer la mayor calidad de servicio al viajero, reducir el fraude y minimizar el coste de explotación y de mantenimiento de los sistemas.
El nuevo contrato para el Monorraíl de El Cairo se suma a los proyectos llevados a cabo por Indra en el país para desarrollar e implantar toda la tecnología de control de accesos y venta de billetes en las líneas 1 y 2 de Metro de El Cairo, en operación desde 2013, así como para llevar a cabo su mantenimiento hasta 2024.
Además, con este contrato Indra se posiciona de cara a una futura implantación de nuevas tecnologías para facilitar el acceso al transporte mediante tarjeta de crédito (EMV), así como para un proyecto de tarjeta única de transporte para todo el país, en línea con las últimas tendencias de movilidad.