Tras publicar sus cuentas trimestrales este lunes al cierre del mercado
Indra se ha desplomado más de un 4% tras publicar sus cuentas trimestrales este lunes al cierre del mercado. Los analistas de Banco Sabadell reconocen que están "por debajo de lo esperado a raíz de la crisis del coronavirus y los retrasos del Eurofighter".
Con todo, los expertos del banco reiteran el consejo de 'comprar' los títulos de Indra aunque dejan caer que revisarán a la baja su precio objetivo próximamente (actualmente se sitúa en los 11,5 euros por acción).
Desde Banco Sabadell recuerdan además que la compañía ha cancelado previsiones para 2020 y pospuesto su dividendo.
La entidad financiera señala también que Indra espera un segundo trimestre incluso más complicado que el primero aunque se encomiendan a la segunda mitad del año para recuperar “sustancialmente” los retrasos producidos (sin cuantificar).
Los expertos del banco son comprensivos y optimistas y entienden que "aunque el corto plazo puede seguir estando impactado por la incertidumbre y falta de visibilidad, la mayor parte se debe a retrasos que se acabarán por recuperar".
Desde Renta 4 también han puesto el precio objetivo de Indra en revisión y le reiteran su consejo de 'mantener'. La entidad de banca privada subraya que la cotizada del Ibex "incumplió previsiones ampliamente a nivel neto y operativo". Además, concluyen augurando también una "recepción negativa" de sus cuentas.
Finalmente, los analistas de JP Morgan le mantiene su recomendación de 'neutral' y reconoce que, pese a que sus ingresos trimestrales han estado en línea con lo esperado, su Ebit se ha visto reducido a la mitad.