Meliá y Ferrovial, únicas empresas del selectivo que no se aputan a la fiesta alcista
Tras el susto inicial del lunes, cuando el Ibex 35 se situó al borde de los 8.300 puntos, las Bolsas han ido remontando posiciones y recobrando el optimismo derivado del proceso de vacunación. En este escenario, nuestro selectivo ha cerrado con un avance semanal del 2,48%, al tiempo que, en Wall Street, el tecnológico Nasdaq 100 y el S&P 500 han marcado nuevos máximos históricos.
Por valores, Indra, que cotiza ya cerca de los 8 euros por acción, ha liderado la remontada tras apreciarse un 7,04% en el cómputo de las cinco sesiones. El gigante mundial del acero ArcelorMittal también ha subido con ganas y se ha anotado un avance del 6,61%; al tiempo que Bankinter, que ha sumado un 6,57% tras presentar resultados; BBVA, que ha repuntado un 5,42%; y Acerinox, cuyos títulos han escalado un 4,74%, han completado el ‘top’ cinco de la clasificación semanal.
De igual forma, cabe mencionar a Fluidra, cuya cotización sigue disparada y que, tras anotarse un 4,64% en estos días y rebasar la resistencia de los 36 euros, podría irse sin tardar mucho a la zona de los 40 euros, tal y como destacan los analistas de Bolsamanía.
En la parte baja de la tabla, solo dos compañías han permanecido en números rojos: Meliá Hotels, que ha perdido un 1,76% a la espera de ver cómo evoluciona la campaña turística del verano; y Ferrovial, que se ha dejado un 0,73%. Asimismo, la recuperación ha sido bastante esquiva para IAG, Repsol, Grifols y Aena, cuyos rebotes han sido inferiores al 1%.