La ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 12.956.859 acciones ordinarias de 0,20 euros de valor nominal cada una
Indra aprobará este lunes en Junta extraordinaria de Accionistas una ampliación de capital social por un importe máximo de 2.591.371,8 euros para la compra de Tecnocom, sobre la que lanzó una opa en noviembre pasado.
La ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 12.956.859 acciones ordinarias de 0,20 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, recoge Efe.
Además, se establecerá una prima de emisión que será fijada por el Consejo de Administración en el momento de la ejecución del aumento de capital, según consta en el orden del día remitido a la CNMV.
La ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 12.956.859 acciones ordinarias de 0,20 euros de valor nominal cada una
Asimismo, se someterá a consideración de los accionistas la suscripción y desembolso de las nuevas acciones mediante aportaciones no dinerarias consistentes en las acciones de Tecnocom.
También se ha solicitado delegar en el Consejo de Administración la fijación del importe de dicha prima de emisión. Como consecuencia, se solicitará la admisión a negociación de las nuevas acciones en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
El 29 de noviembre de 2016, Indra anunció la presentación de una opa por el 100% de Tecnocom, una operación que valoraba la empresa en 305 millones (si se excluye la autocartera) y que pagará en efectivo y acciones propias. La operación estaba previsto cerrarse en el segundo trimestre de 2017 y proporcionará unas sinergias de 41 millones de euros anuales desde el segundo año.
La suma de las dos empresas -con datos antes de sinergias de los doce meses anteriores al cierre de septiembre- dará lugar a una entidad con unos ingresos de 3.147 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (ebitda) recurrente de 243 millones.
El pasado 13 de enero, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la compra de Tecnocom por parte de Indra, mientras que el 29 de diciembre la CNMV admitió a trámite la operación.