El presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell, ha indicado la capacidad de generar valor de la compañía
El presidente de la empresa Indra, Fernando Abril-Martorell, ha indicado que la compañía tiene capacidad de generación de valor para los principales stakeholders y ha señalado también, ante la Junta General de Accionistas que se está definiendo un nuevo Plan Estratégico que, según sus palabras, "devuelva a la compañía a la senda de crecimiento y creación de valor". Además, Indra ha hecho referencia a las nuevas negociaciones con los representantes de los trabajadores para la reestructuración de la plantilla.
Según ha informado un comunicado de la empresa, este novedoso plan se presentará el próximo 8 de julio y con él se generará "crecimiento rentable y sostenible".
Abril-Martorell ha señalado también que la compañía tiene una serie de fortalezas en las que se basa ese plan, como la participación en segmentos de negocio atractivos, conjunto de clientes de primer nivel e incluso las geografías con crecimiento.
"Estamos a la vanguardia mundial en sistemas de gestión de tráfico aéreo; vigilancia de fronteras; tráfico ferroviario; gestión hospitalaria; radares y defensa aérea; sistemas de gestión para compañías de energía y utilities; o sistemas de gestión tributaria”, ha subrayado el directivo.
El empresario ha querido señalar además que en los próximo años, el crecimiento de Indra se basará en proyectos y productos de "alto valor". Además, respecto al crecimiento del área de los verticales de tecnología, ha dicho que irá de la mano del aprovechamiento de oportunidades de la transformación tecnológica de la actual sociedad digital en vectores como Infraestructuras Inteligentes, Administración Electrónica, Ciberdefensa o Big Data, entre otros.
La reducción de costes
El presidente de la compañía ha hecho referencia en que para aplicar este nuevo Plan Estratégico, se hace necesaria la reducción de costes. “Necesitamos reducir costes, simplificar nuestras estructuras, mejorar nuestros procedimientos y formas de hacer”, ha dicho.
“Necesitamos reducir costes, simplificar nuestras estructuras, mejorar nuestros procedimientos y formas de hacer”
Dadas las circunstancias de la economía actual, un comunicado de la empresa ha resaltado que Indra se ha visto obligada a estudiar todas las medidas posibles para invertir la situación que no beneficiaba a trabajadores ni a empresa. De manera, la compañía ha solicitado a los representantes de los trabajadores iniciar, de cara a las próximas semanas, el proceso de negociación de la reestructuración de plantilla.
Al parecer, las medidas pueden incluir despidos de trabajadores y/o modificaciones en las condiciones de trabajo. “Desde la dirección de Indra queremos transmitir que afrontamos este proyecto desde el máximo respeto a los trabajadores y sus representantes, con una actitud abierta y con la voluntad firme de negociar y alcanzar acuerdos”, ha señalado.
Además, el consejero delegado de la empresa ha señalado que en el primer trimestre de 2015 se ha agudizado los riesgos que ya se apuntaban en 2014 con respecto a unas pérdidas netas por valor de 16 millones de euros fundamentalmente referidos a los resultados negativos de Brasil. “En 2015 estamos poniendo en marcha planes operativos que nos permitan recuperar a medio plazo los niveles de rentabilidad", ha dicho.
Los acuerdos propuestos
Además de las cuentas anuales y la gestión del Consejo de Administración, los accionistas de la empresa han aprobado los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración de Indra. Entre ellos estaban las modificaciones de artículos de los Estatutos Sociales y del Reglamento de la Junta con la finalidad principal de adaptarlos a la Ley de Sociedades de Capital y una nueva política de remuneraciones de los consejeros.
Lea además:
-Indra se dispara más de un 8%: Bolsamanía obtiene el informe positivo sobre el valor de Exane BNP