Será en un local de más de 2.500 metros cuadrados en el edificio propiedad de Colonial
Ikea abrirá su primera tienda urbana en Barcelona. A partir de este verano, la firma sueca tendrá un nuevo establecimiento en la Avenida Diagonal de Barcelona.
El edificio, propiedad de Colonial, ha sido recientemente reformado y contará con más de 2500 metros cuadrados entre los que se encontrarán la restauración "Swedish Bite", de 51 metros cuadrados, y una terraza.
Este formato de tienda constituye "la apuesta firme de la compañía por estar más cerca de sus clientes en Barcelona”, como han apuntado en un comunicado desde la empresa.
El edificio, situado en Diagonal 530-532, cuenta con nueve plantas totalmente exteriores y diáfanas, divisibles en módulos. Además, está compuesto por 11.708 metros cuadrados y, una vez cerradas las últimas negociaciones en curso, rozará la plena ocupación.
El tramo de la Diagonal comprendido entre Paseo de Gràcia y Francesc Macià se ha convertido en los últimos años en “la milla de oro del hogar”, al aunar, en poco más de un kilómetro, las principales firmas de decoración y mobiliario nacionales e internacionales. Según datos recientes de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, este tramo cuenta con una disponibilidad de espacios retail casi nula del 2,18%, tratándose de una de las calles con menos disponibilidad de Barcelona.