El CEO de AIG rechaza la propuesta de Carl Icahn y reivindica los esfuerzos de la compañía
El famoso inversor Carl Icahn ha reconocido una participación importante en AIG pero ha asegurado que la compañía es demasiado grande para tener éxito, y ha pedido dividir el grupo
En una carta abierta dirigida al CEO de AIG, Peter Hancock, Icahn ha asegurado que la compañía es demasiado grande a pesar de años de desmantelamiento. “La empresa sigue teniendo una rentabilidad inferior a sus competidores y ahora se enfrenta a una carga regulatoria que erosionará aún más su posición competitiva”, expresa el inversor.
La empresa sigue teniendo una rentabilidad inferior a sus competidores y ahora se enfrenta a una carga regulatoria que erosionará aún más su posición competitiva
“A pesar de las acciones del Congreso y de los reguladores para alentar a la empresa a ser más pequeña”, prosigue Icahn en la carta de la que se hace eco Bloomberg, la compañía sigue siendo demasiado grande y por ello “cotiza con descuento frente a otras aseguradoras”.
En el texto Icahn reconoce una “gran” participación en la empresa, aunque no ha desvelado el número exacto de acciones. No obstante, los títulos de AIG se disparan un 4,88% hasta 63,89 dólares al cierre.
Lea también: Icahn alerta de la amenaza inminente para los mercados: 'Estamos en un punto peligroso'
EL CEO DE AIG RECHAZA LA PROPUESTA
La compañía ha emitido un comunicado firmado por sel propio Hancock en el que valora las ideas de sus accionistas, pero reivindica que la empresa ha tomado “importantes y significativos pasos para reposicionar a AIG en el mercado con una simplificación del negocio para reducir los riesgos, y ha obtenido un valor atractivo de la venta de activos no estratégicos”.
Así, rechaza la idea de Icahn y asegura que la compañía seguirá sin dividirse enfocada en “continuar y acelerar los esfuerzos actuales”, que tratan de centrar la empresa en el negocio tradicional de los seguros y reducir los potenciales riesgos.
Lee además:
Grandes éxitos y fracasos del gran gurú de Wall Street, Carl Icahn, en 2014
Carl Icahn vende sus últimas acciones de Netflix y gana al menos 1.600 millones de dólares