Las ganancias de IBM superan con creces las expectativas
IBM presentó el lunes sus resultados del cuarto trimestre, que superaron las cifras de ingresos y gastos, en el primer informe de ganancias del gigante tecnológico desde la escisión de Kyndryl, su negocio de servicios de tecnología de la información. El informe de resultados de IBM se publicó después del cierre del mercado.
Los resultados indican que IBM ha obtenido un beneficio de 3,35 dólares por acción con unos ingresos de 16.700 millones de dólares. Los analistas esperaban que IBM obtuviera un beneficio de 3,30 dólares por acción con unos ingresos de 16.100 millones de dólares, por lo que se han superado con creces las expectativas. Los ingresos han aumentado un 6,5% con respecto al periodo anterior.
Las acciones de IBM han subido un 5,7%, hasta 136,10, durante las operaciones posteriores a la jornada bursátil de este martes.
La empresa afirma que éste ha sido el mejor crecimiento trimestral y anual de IBM desde 2011.
IBM se está centrando actualmente en la computación en la nube y la inteligencia artificial. Debido a esto, IBM vendió su negocio de análisis de datos sanitarios de su unidad Watson Health a una firma de capital privado por más de 1.000 millones de dólares.
IBM señala que los ingresos de la nube híbrida en el trimestre han aumentado un 16%, hasta los 6.200 millones de dólares. Para el año, los ingresos de la nube híbrida han crecido un 20% a 20.200 millones de dólares.
IBM ha llevado a cabo una larga y masiva reestructuración. La transformación de varios años de IBM se ha centrado en el desarrollo y la expansión de lo que la empresa llama una plataforma de nube híbrida abierta, lo que proporciona a la empresa una seguridad de red adicional.
"En 2021, continuamos invirtiendo para el futuro aumentando el gasto en I+D, ampliando nuestro ecosistema y adquiriendo 15 empresas para fortalecer nuestras capacidades de nube híbrida e IA (inteligencia artificial)", señala el director financiero de IBM, James Kavanaugh.
"Nuestros resultados del cuarto trimestre nos dan confianza en nuestra capacidad para cumplir nuestros objetivos de crecimiento sostenido de los ingresos de un solo dígito y un fuerte flujo de caja libre en 2022", afirma el presidente ejecutivo de IBM, Arvind Krishna.