Los cambios serán implementados a lo largo de este verano
Iberia pone en marcha este verano novedades en la experiencia de viaje de sus clientes, con iniciativas que incluyen nuevas funcionalidades en los canales de atención al cliente, en los menús a bordo y en las salas VIP, entre otras, ha informado la compañía este miércoles a través de un comunicado.
En concreto, la aerolínea ha ampliado funcionalidades y servicios en el canal de WhatsApp, a través del cual se puede ya facturar y obtener la tarjeta de embarque para varios destinos nacionales y europeos Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Chile, Perú y Uruguay.
También permite revisar los detalles de la reserva y recibir notificaciones sobre el estado de vuelos. Además, próximamente se podrán realizar pagos por este canal para determinados servicios, entre ellos, la compra de maletas adicionales . Asimismo se ha abierto un canal de Whatsapp exclusivo para los clientes Iberia Plus Platino, Infinita e Infinita Prime.
"Las mejoras en la experiencia digital de usuario incluyen también nuevas funcionalidades en la web de Iberia.com y en sus aplicaciones nativas, con un motor de búsqueda mejorado, nuevos contenidos como mapas interactivos, información relevante del destino o mayor visibilidad sobre la documentación requerida para viajar. Además, se incluyen nuevos mapas de asientos y la posibilidad de cambio al mismo tipo de asiento sin cargo", explica Iberia.
La compañía también ha renovado los menús a bordo en los vuelos de largo radio. Entre los nuevos platos de la clase 'business', los clientes podrán encontrar pulpo marinado con naranja y pimentón, acompañado de patatas y brotes de escarola, solomillo de ternera a la parrilla en jugo de rabo de toro, langostinos a la parrilla sobre una salsa cremosa de marisco, o pasta panzerotti hecha a mano rellena de parmesano.
En esta clase, los clientes serán recibidos a bordo con un nuevo cóctel de pomelo, elegido en votación popular por los visitantes que han acudido a Espacio Iberia desde el mes de abril.
Asimismo, Iberia ha renovado la carta de gastrobar incluyendo nuevos productos como el bocadillo de pan brioche con beicon y mermelada de pimiento, el sándwich vegetal o la cookie de avellana, rellena de Nutella. Desde el mes de julio, en los vuelos más cortos, los clientes pueden solicitar este servicio desde su asiento con su propio dispositivo.