Fue en julio de 2020 cuando logró situarse por primera vez como la firma con más peso del selectivo
Fue en julio de 2020 cuando Iberdrola logró situarse por primera vez como la compañía con más peso del selectivo español. Ahora, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán vuelve a liderar el Ibex 35 tras superar por capitalización a Inditex.
Este lunes, las acciones de Inditex se dejan alrededor de un 1,84%, con lo que su capitalización se sitúa en los 68.120 millones de euros, por debajo de los 68.800 millones de euros que capitaliza Iberdrola, pese a caer más de un 1% en la sesión.
Desde que comenzara 2022, el 'sorpasso' se ha producido en varios momentos, sin embargo, no ha llegado a consolidarse. En lo que va de año, los títulos de la compañía energética acumulan una revalorización del 4%, mientras que los de la firma de moda ceden un 24%.
"Creemos que esta debilidad se debe al creciente temor a una ralentización del consumo en un entorno macroeconómico más desfavorable. En nuestra opinión, los títulos descuentan un entorno excesivamente negativo", dicen los analistas de Renta 4.
En el primer semestre de 2022, el beneficio neto de Iberdrola ha alcanzado los 2.075 millones de euros hasta junio, lo que representa una subida del 36% frente al mismo período del año anterior.
Por su parte, el beneficio neto de Inditex creció un 80% en su primer trimestre fiscal (del 1 de febrero al 30 de abril), hasta 760 millones de euros. La firma textil presentará este próximo miércoles 14 de septiembre las cuentas de su segundo trimestre fiscal de 2022. En Renta 4 esperan que el crecimiento de las ventas se modere en comparación con el segundo trimestre de 2021. Además,