La compañía ha presentado una denuncia en relación a la publicación que vincula a la cúpula
Iberdrola quiere que se investigue el documento interno que vincula a su presidente, José Ignacio Sánchez Galán, con el ex comisario José Manuel Villarejo en el caso de espionaje. Por ello, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Bilbao.
Según un comunicado de Iberdrola, la empresa ha mandado un requerimiento "al firmante del supuesto documento, José Antonio del Olmo, para que se pronuncie" sobre la veracidad del documento, adelantado por El Confidencial la semana pasada, e informe "si dispone de cualquier información relacionada con Iberdrola de la cual la compañía no tenga constancia ni archivo".
La propia compañía asegura que no cuenta con ese documento y tanto las actuales como los anteriores responsables, afirman no conocer ni su emisión ni su recepción. En dicho documento se cuenta el transcurrir de una reunión entre el director de Seguridad, Antonio Asenjo, y Sánchez Galán, en la que se encargan trabajos de espionaje a políticos que bloqueaban la puesta en marcha de una central térmica en Arcos de la Frontera. También se menciona una presunta trama opaca de pagos a terceros.
Por su parte, la Audiencia Nacional investiga a Villarejo por los contratos que suscribió con Iberdrola para presuntos trabajos de espionaje a ACS.