Se llama Montalto di Castro y está ubicada en la región central de Lacio
Iberdrola ha reforzado su presencia en Italia con la puesta en marcha de su primera planta fotovoltaica en el país. Se trata de Montalto di Castro, ubicada en la región central de Lacio y con una capacidad de 23 MW.
Una vez finalizado el montaje de los módulos fotovoltaicos, la construcción de la subestación y el resto de las infraestructuras eléctricas ha comenzado el proceso de puesta en marcha de la planta y su conexión a la red. Cuando entre en operación comercial, suministrará energía suficiente para cubrir las necesidades de más de 12.000 hogares y evitará la emisión de 9.600 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Así lo ha explicado la compañía en una nota, en la que recuerda que durante la fase de construcción se hallaron restos arqueológicos que datan de la época etrusca, así como cerámicas, elementos de bronce y armas de hierro. En colaboración con la autoridad de Arqueología italiana, los materiales encontrados han sido trasladados al Museo Arqueológico Nacional de Vulci, una de las localidades etruscas más importantes del país.
Iberdrola añade a las 43 instalaciones en desarrollo, que suman un total 1.500 MW, la firma de un acuerdo con la empresa GreenInvest para desarrollar 17 instalaciones eólicas y fotovoltaicas por un total 327 MW. Asimismo, la compañía ha comenzado otros cuatro proyectos que suman 288 MW.
Valerio Faccenda, presidente de Iberdrola Renovables Italia, ha puntualizado que "la misión de Iberdrola en Italia es contribuir, con nuestra competencia y capacidad financiera, a realizar inversiones sostenibles y éticas. El objetivo es ayudar a Italia a salir de la dependencia del gas y de la crisis energética". "Nuestro plan para Italia prevé un importante crecimiento de la plantilla renovable con la incorporación inmediata de más de 30 profesionales. Todo el equipo italiano está llamado a compartir los valores de Iberdrola y a ser partícipe de los ilusionantes proyectos del Grupo para Italia", ha asegurado.
Cabe destacar que Iberdrola está activa en el mercado italiano desde 2016 como proveedor de energía verde a empresas y hogares. La compañía ha desarrollado proyectos tales como soluciones sostenibles con el fin de salvaguardar el medio ambiente para las generaciones futuras.
En la actualidad es considerada una de las mayores comercializadoras de electricidad verde del país, líder en la producción y distribución de energía de origen renovable.
Gracias a su expansión internacional, la compañía española opera ya 22.000 MW de energías limpias y cuenta con inversiones y presencia en 15 países europeos, siendo sus principales mercados España, Reino Unido, Portugal, Alemania, Italia, Francia y Grecia.