A través de esta campaña la empresa espera enviar un total 90 millones de comunicaciones
Iberdrola ha lanzado una campaña para ayudar a sus clientes a reducir su consumo energético manteniendo el confort en sus hogares. A través de esta campaña la empresa espera enviar durante los meses de otoño e invierno, cuando el consumo energético es mayor por las bajas temperaturas, un total 90 millones de comunicaciones con consejos de ahorro personalizados a sus más de 11 millones de clientes de electricidad y gas en España.
Con esta iniciativa, la compañía busca concienciar a la sociedad de que la mejor energía para los clientes y para el planeta es la que no se consume, especialmente en el contexto actual generado por los altos precios del gas.
Iberdrola ha difundido ya seis millones de comunicaciones y ha comprobado que los clientes que han recibido estas notificaciones han rebajado su consumo cerca de un 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La compañía es capaz de realizar recomendaciones a medida gracias a un algoritmo inteligente que estima el gasto energético de los electrodomésticos, calefacción e iluminación y lo compara con el de otros hogares de características similares, lo que permite detectar hábitos de uso ineficientes. Los clientes reciben entonces información individualizada sobre el coste que ha supuesto en su factura, la desviación con respecto a la media y una estimación del ahorro que puede obtener siguiendo los consejos de eficiencia de Iberdrola.
La mayoría de las comunicaciones se enviarán a través de la App gratuita de Iberdrola, ya que el 60% de sus clientes son digitales. No obstante, la compañía difundirá también estos consejos por correo electrónico y en la factura en papel para asegurar su recepción por cualquier persona, especialmente aquellas de mayor edad.
Iberdrola ha creado adicionalmente una página web específica con 50 consejos prácticos para reducir el consumo y los trasladará a toda la sociedad con mensajes en los medios de comunicación que, en los digitales y escritos, se acompañan de un código QR con acceso directo a esta web. El grupo ha lanzado campañas similares en otros países en los que cuenta con actividad comercial, como Reino Unido y Portugal.