Estos fondos permitirán construir y desarrollar el parque eólico marino East Anglia Three
Iberdrola ha firmado un nuevo préstamo verde garantizado con la empresa de servicios financieros Citi, garantizado parcialmente por la Agencia de Crédito a la Exportación noruega (Eksfin). Según ha comunicado la compañía española, la operación acordada tiene como objetivo que los fondos se "empleen en la construcción y desarrollo del parque eólico marino East Anglia Three".
Este parque contará con una capacidad de 1.400 megavatios (MW), suficiente para abastecer de energía limpia a 1,3 millones de hogares, "superior a las poblaciones de Liverpool y Glasgow juntas", confirma Iberdrola. La compañía también está invirtiendo junto al fondo soberano de Noruega en "1.265 MW de nueva capacidad renovable en España".
El préstamo, que tiene una vida media de nueve años, cuenta con un periodo de disposición de 24 meses, "dotando de liquidez al Grupo". Esto permitirá "ampliar la duración de la deuda de Iberdrola a un precio competitivo" y "fortalecerá la relación de Iberdrola con sus socios noruegos".
Estos recursos permiten a Iberdrola "diversificar su financiación", que se reparte principalmente entre entidades financieras, bancos para el desarrollo, como el Banco Mundial o el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el mismo mercado y las agencias estatales para el fomento de la exportación. El pasado mes de junio firmó un préstamo de 1.000 millones de euros con el BEI y colocó bonos por 850 millones a 10 años.